viernes, 7 de septiembre de 2007

Juguete vs. Hobbie

Hoy quiero platicar acerca de esta diferencia entre carros a radio control, o como se conoce también en México: coches de control remoto.

En otros paices esta diferencia es mas conocida, pero aquí en México solo se conocia a los que son simplemente juguetes. No estoy diciendo que uno sea mejor que otro, simplemente que son 2 productos totalmente diferentes, para diferentes mercados y es por eso que ahora quiero explicarlo.

R/C de Juguete.
Están destinados básicamente al mercado infantil. Son eléctricos, vienen listos para usarse, las carrocerías están hechas en plástico resistente. Alcanzan poca velocidad y su precio es relativamente bajo en computación con lo que son de hobbie.

Un punto sumamente importante es que cuando el auto se rompe o alguna de sus partes, no hay refacciones y la única posibilidad es tratar de hacer algún topo de reparación casera, usar pegamento.

R/C de Hobbie

Queda virtualmente descartado el mercado infantil, de hecho en la caja pueden traer advertencia de que no son juguetes, no apto para menores de 14 años (así dice la de mi modelo de Tamiya). Esto básicamente porque como cualquier hobbie puedes llegar a gastarte verdaderas fortunas. los precios de los kits para principiantes andan alrededor de los $3,500 pesos (unos US$30).

La mayoría se venden como kits para armar, la mayoría sin control, los hay sin motor; esto para que tu le coloques el que mas te convenga. Aunque también hay kits "casi" listos para correr (Con todo, pero sin armar) o listos para correr(con todo, armados y pintados), pero son kits para principiantes y son menos potentes.
Los hay de motor eléctrico y de combustión interna, los cuales usan un combustible comunmente llamado Nitro. Las velocidades que alcanzan son impresionantes llegando a superar los 100Kmph y los que son solo para velocidad tienen el record si mal no recuerdo (y con riesgo a quedarme corto) de 150Kmph.

Si se llega a romper algo, solo compras la refacción, la cambias y listo. Ahora, he aquí en donde puede llegar a ser caro: Hay una infinidad de mejoras que se le pueden hacer al auto que tengas: motores mas potentes, dispensan, rines, neumáticos, escape o silenciador, cardan, etc.

Posteriormente tratare de detallar cada uno de los componentes de los autos, Los tipos de autos, las escalas, las categorías, baterías, controles, etc.

No hay comentarios.: