martes, 18 de septiembre de 2007

Electrico vs Nitro

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, no voy a decir cual es mejor ya que ambos tienen ventajas y desventajas.

Electricos
Aqui su mayor desventaja es la velocidad tope que pueden alcanzar, los autos electricos más rapidos alcanzan unos 50Kmph, tal vez un poco mas.
Pero tienen la ventaja que son silenciosos, no despiden gases por lo que se pueden usar en lugares cerrados o con poca ventilación.

Tambien hay una ventaja para los que buscan diversion a costa de la velocidad: Los electricos vienen en escalas pequeñas como los mini z de Kyosho o los micro RS4 de HPI, en escalas 1:28 y 1:18 respectivamente. Pero que no te engañe su diminuto tamaño, son autos de alto desempeño, que se pueden ajustar, tunear, etc. E igualmente que sus hermanos de escalas mayores no son juguetes y no son aptos para niños pequeños.


Nitro

Comunmente conocidos como nitro, son autos con motores de combustion interna, por lo que son ruidosos (para los que no les gusta oir rugir un motor de careras). Alcanzan altas velocidades y emiten gases resultados de la combustion. Por estas 3 razones no son aptos para correr en lugares cerrados.

Aqui por al contrario de los electricos, pe pueden tener escalas muy grandes: 1:5 e incluso 1:4, con autos de mas de un metro de largo.

Esos si, no son autos para para novatos, Con esto me refiero que son dificiles de poner a punto si no tienes practica, e incluso una mala o nula carburacion pueden hacer que ni siquiera encienda el auto.

Conclusion
Comoves, los hay para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Aun que para empezar tal ves sea preferible hacerlo con uno electrico. Pero no es una regla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL FUTURO ES ELECTRICO, estos los superan en todo a los nitro, hoy con los motores brushless y baterias de polimero tienen el record mundial en aceleracion, velocidad final, y autonomia, los saluda atentamente.

ARCOVOLTAICO.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razon, pero no hay como escuchar el sonido del motor y el olor a combustible.